A pesar del intento de la defensa de Arturo Bermúdez Zurita por llevar a cabo una audiencia de acumulación de los casos de los delitos por los que se le investiga, sin que él estuviera presente en la diligencia, la jueza Estrella Iglesias determinó diferir la audiencia para garantizar que esté presente el inculpado.

Y es que el ex secretario de Seguridad Pública intenta que continúe el proceso, pero sin ser exhibido en un traslado como delincuente, razón por la cual pretende que sus abogados se hagan caso de la defensa.

Este viernes estaba previsto se desarrollara una audiencia para continuar el caso que se le imputan a Arturo Bermúdez por tráfico de influencias y abuso de poder, sin embargo decidió no atender la petición de una juez de control para presentarse ante el juzgado.

Anuncios

La defensa pretendía que se desarrollara la sesión sin el cliente, argumentando que era necesario la prontitud e inmediatez, sin embargo la Fiscalía General del Estado se opuso, pues advirtió que de hacerlo, se le podrían violar sus derechos como el debido proceso, y por tanto todo el caso se vendría abajo.

Al analizar los argumentos, la juez Estrella Iglesias ponderó que era más importante mantener a salvo el derecho de Arturo Bermúdez para que esté presente en la audiencia y por tanto se desechó su solicitud de realizar la audiencia de acumulación de los casos.

También estaba previsto que estuvieran presentes Roberto Esquivel y Alejandro Contreras otros ex funcionarios involucrados en el enriquecimiento ilícito a costa del erario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo ambos personajes enviaron a sus abogados con excusas de estar enfermos y no estar presentes.

Al final la audiencia se difirió para el próximo viernes a las 10 de la mañana.

Publicidad