Jair García

Xalapa, Ver.- El diputado federal del PVEM Javier Herrera Borunda e hijo del ex gobernador priista Fidel Herrera Beltrán, negó haber firmado el desplegado de apoyo firmado por otros legisladores federales a favor del gobernador Javier Duarte de Ochoa, respaldándolo ante una inminente expulsión del PRI.

Si bien, manifestó su apoyo hacia el mandatario estatal, aclaró que no firmó dicho documento, por tratarse de un asunto eminentemente al interior del PRI, partido del cual ya no forma parte desde hace unos años.

Anuncios

“Sí he firmado y he respaldado otros desplegados para darle el apoyo al gobernador, respecto a asuntos relacionados con su quehacer público, pero en cuanto a las decisiones de su partido, yo no me puedo meter”, agregó.

Señaló que de igual forma otros dos diputados del PVEM que fueron incluidos en ese desplegado tampoco firmaron el mismo, por considerar que se trata de un tema que se debe resolver al interior del Revolucionario Institucional, en lo cual no pueden entrometerse.

El diputado ecologista Javier Herrera aseguró que él no firmó el documento. “Opinar respecto de la vida política de otro instituto que no sea el Verde no lo hago. Como no me gusta que los del PRI opinen del Verde, ni los del PRD, ni los del PAN. En ese sentido, no quiero manifestarme en un tema que es del PRI”, explicó.

“He firmado y he respaldado al gobernador Duarte en diferentes ocasiones y en el tema concreto del apoyo y en la presunción de inocencia que sí la creo. En la Cámara de Diputados, ahí lo voy a apoyar, pero de ahí a opinar de la vida política de otros institutos políticos, no”, añadió.

jlumx

Publicidad