• Ramírez Arana desconoce el Principio de Irretroactividad legal

Jair García

Xalapa.- A pesar de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la eliminación de las fotomultas el pasado viernes, los ciudadanos que infringieron los reglamentos viales y fueron multados en fechas anteriores a su extinción sí deben pagar sus multas, advirtió el diputado presidente de la comisión de Tránsito, Adolfo Ramírez Arana.

En este sentido, dijo que muchos seguirán recibiendo en su domicilio las notificaciones de las infracciones, pero es debido a que se cometieron antes del día sábado, cuando hizo el anuncio el mandatario estatal.

Aunque el gobernador haya declarado que ya no va a haber multas, que eso es positivo, va a haber gente que les lleguen infracciones de fechas atrasadas, que fueron emitidas antes del anuncio, esta gente debe acudir y pagar su infracción normalmente.

“Ya ha habido quejas en la dirección de tránsito, porque la gente expresa: oye, pero como me llega la infracción si ya se eliminó”, expresó el legislador.

Podría haber un convenio exterior, que ahora no lo hay, pero también se antojaría injusto para quienes si fueron y pagaron sus infracciones, yo pugnaría por quienes les fueron tomadas la infracción, que paguen.

 

Publicidad