El diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano dio a conocer que continuará su recorrido por embajadas de distintos gobiernos asentadas en México, con el objetivo de gestionar recursos para Veracruz que permitan el combate a la pobreza.

“El gran problema, es que aún cuando ya se fue Javier Duarte y su bola de pillos, dejaron muy lastimadas las finanzas de Veracruz y además muy comprometidas, pues ahora el gobierno federal cada mes envía recortadas hasta en un 10 por ciento las participaciones federales que le corresponden a la entidad”, expresó.

Por ello, justificó su asistencia a la embajada de Alemania y pretendo hacerlo con otras más, para pedir a gobiernos como el de España, Francia, Canadá, Inglaterra e incluso Estados Unidos que brinden ayuda a Veracruz, ya sea en recursos financieros, materiales o humanos, para efectuar programas de combate a la pobreza, educación, salud, desarrollo tecnológico en el campo o capacitación para el empleo.

Ese es el objetivo de ir a tocar puertas a las embajadas de otros países que se encuentran asentadas en México, es estrechar lazos de cooperación porque en Veracruz estamos urgidos de esa ayuda.

“Todos estamos conscientes de la grave crisis financiera por la que atraviesa la entidad, y como diputados no podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que salir a buscar el apoyo ya sea del gobierno federal, de la iniciativa privada o de los gobiernos de otros países. Aclaro, que mi intención, no es manejar un solo peso de la ayuda que pudieran mandar gobiernos de otros países, al contrario, que lo entreguen de manera directa al Gobierno de Veracruz o que lo ejecuten ellos en coordinación con dependencias estatales. Mi única intención, es la de servir y ayudar a Veracruz”, agregó.

Publicidad