La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió aplazar la realización del periodo extraordinario de sesiones, hasta los días lunes 29 y martes 30 de junio, lo anterior, debido a que no hay condiciones sanitarias propicias para realizar reunión plenaria la semana entrante, como se tenía previsto.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, dio a conocer la determinación y agregó, que se propuso celebrar otro periodo extraordinario de sesiones en el mes de julio.

Te puede interesar: Entra Senado en ‘trabajo permanente’ para aprobar leyes del T-MEC

Anuncios

En redes sociales, donde expresó que su fracción parlamentaria está lista para acudir al recinto parlamentario para atender los temas pendientes, no especificó cuál sería la materia o agenda para el segundo periodo extraordinario al que hizo referencia.

“En reunión de JUCOPO de @Mx_Diputados se llegó al acuerdo de trasladar el período extraordinario previsto para esta semana a los días 29 y 30 de junio. Adicional, proponemos un segundo período extraordinario en julio. Las y los @DiputadosPTLXIV estamos listos para nuestra tarea”, indicó en su cuenta en Twitter, @ReginaldoSF_PT.

El pasado miércoles 17 de junio, los líderes parlamentarios en San Lázaro determinaron que el periodo extraordinario se llevaría a cabo, tentativamente los días miércoles 24 y jueves 26 de junio, con el fin de aprobar leyes secundarias asociadas al Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC.

La decisión de aplazar el periodo extraordinario al 29 y 30 de junio próximos, deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso, que se reunirá el próximo lunes 22 de junio. 

Publicidad