La Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, aprobó con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, el desafuero del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cipriano Charrez, acusado por homicidio culposo y daño en propiedad ajena, a raíz del incidente carretero en que se vio involucrado y una persona perdió la vida.

Durante la sesión, la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, pidió votar a favor, al encontrar elementos de responsabilidad del legislador.

En defensa propia, Charrez Pedraza acusó nuevamente un linchamiento político en su contra, anunció su voto a favor del desafuero y afirmó tajante, que después de enfrentar el proceso legal que se le sigue, regresará a San Lázaro para terminar el encargo.

Anuncios

En defensa propia, Charrez Pedraza acusó nuevamente un linchamiento político en su contra, anunció su voto a favor del desafuero y afirmó tajante, que después de enfrentar el proceso legal que se le sigue, regresará a San Lázaro para terminar el encargo.

“Y como la decisión está en esta cancha, que lo que aquí se vote es válido y lo voy a respetar. Sin leernos las manos, sé que muchos de ustedes votarán por línea o consigna otros se rasgarán las vestiduras, por apresurar y hacer creer que solo se busca combatir la impunidad. Es que voy a demostrar mi inocencia, por el delito que falsamente se me acusa, para volver y para terminar mi encomienda de mi distrito que confía en mi persona”, dijo el legislador, a unos minutos de perder el fuero.

Mientras tanto, un grupo de habitantes de Ixmiquilpan, en Hidalgo, trasladados en 10 camionetas, se manifestaron a su favor a las afueras del recinto.

Publicidad