Al grito de “¡renuncia!, ¡renuncia!”, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exigió las renuncias de los titulares del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

El motivo recae en el operativo fallido para la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El chapo’ Guzmán, que desató múltiples balaceras en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La diputada Adriana Dávila, criticó la confirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sobre que se dejó libre a Ovidio Guzmán, “ante la inferioridad numérica de los elementos de seguridad en Culiacán”.

Anuncios

“El 14 de junio de 2015, López Obrador, ante la fuga del Chapo, exigió la renuncia del Gabinete de Seguridad. Exigimos, en este momento, la renuncia del Gabinete de Seguridad. No podemos permitir la rendición del Estado Mexicano al narcotráfico”, sentenció.

Instantes después, el resto de los panistas en la Cámara de Diputados se unieron para gritar al unísono “¡renuncia!, ¡renuncia!”.

La petición de la diputada Adriana Dávila ocurrió durante la discusión de la Miscelánea Fiscal para 2020, que posteriormente fue aprobada y remitida al Senado.

Al pedírsele que retomara el tema competente, la panista aseguró que en tal momento no había tema más importante que la seguridad de las y los mexicanos.

“La cobardía de un presidente que dijo que cambiaría las cosas, está más que demostrada. Señor presidente, si no puede, renuncie; renuncie ya”, sentenció.

Publicidad