La Cámara de Diputados destinará 157 millones 447 mil pesos a vales de despensa y alimentación para el personal que labora en el órgano legislativo y que cubrirán de marzo a diciembre de este año.

En medio de la política de austeridad que promueve la fracción parlamentaria de Morena, este apoyo a los trabajadores será entregado mensualmente en 800 fajillas por un importe unitario de 2 mil 590 pesos en vales de papel.

Así lo señala el fallo de la licitación pública HCD/LXIV/LPN/06/2020, con fecha del 28 de febrero de 2020, en el cual se destaca que luego de analizar tres propuestas, la empresa adjudicada es Servicios Broxel, SAPI de CV, toda vez que presentó una opción “solvente con un precio aceptable”, señala el documento firmado por Nuria Araceli Soto, jefa del departamento de Análisis de la Contraloría interna del órgano legislativo.

Anuncios

En los anexos se detalla el modo de entrega, en el caso de vales en papel se realizará en la Subdirección de Caja General de la Cámara, dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes, previa petición de ésta a través de la Dirección General de Recursos Humanos.

Respecto a la modalidad de vale en tarjeta electrónica, la carga se llevará a cabo por depósito vía transferencia electrónica antes del día 14 de cada mes.

En ambos casos la Cámara proporcionará, por conducto de esa Dirección General, los archivos con 72 horas de anticipación a la entrega o a la dispersión, mismos que detallarán, en el primer caso, el número de fajillas y los importes unitarios y, en el segundo, el listado nominal y los respectivos importes.

Por el concepto de “vale Reyes”, en noviembre se requerirá la cantidad de 850 mil pesos con una distribución que se hará del conocimiento del proveedor dentro de los primeros cinco días de ese mismo mes.

En tanto, en diciembre se solicitarán una cantidad adicional de 800 fajillas de 2 mil 434 pesos en vales, detallan los anexos.

Además, bajo el concepto “vale pavo”, en diciembre se requerirán mil 248 fajillas por un importe unitario de mil 170 mil pesos.

Adicionalmente, en ese mes la Cámara de Diputados distribuirá mil 248 fajillas bajo el concepto de “vale de fin de año” por un importe unitario de 12 mil 90.

Según la licitación los vales servirán para tiendas del Issste, IMSS-SNTSS, Diconsa, UNAM y Sedena, así como Walmart, Bodega Aurrera, Superama, La Comer, City Market, Fresko, Soriana Híper, Soriana Súper, Chedraui, 7 Eleven, Oxxo y Costco, entre otras.

Y ADEMÁS

PERITOS FORÁNEOS REVISARÁN ESPIONAJE

La bancada del PAN en el Senado contratará peritos internacionales para que un tercero investigue el espionaje en sus oficinas, informó el coordinador Mauricio Kuri. Comentó que presentaron la denuncia correspondiente ante la FGR; sin embargo, decidieron contratar peritos internacionales de una empresa de prestigio a nivel mundial, pues desconfían de la Fiscalía.

Publicidad