Jair García

Xalapa.- Este jueves, la mayoría priista en el Congreso local aprobará la donación de Casa Veracruz a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención para Periodistas y del Centro Estatal de Víctimas, sin importar que vecinos de ese inmueble se han opuesto por los problemas que les ocasionará, así como las violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano.

Ha comenzado a circular el dictamen, en el que se indica que se hará la enajenación a título gratuito ad corpus de ese inmueble a favor de dichos organismos autónomos, para que ya no tengan que pagar rentas de oficinas y puedan desarrollar sus funciones en inmuebles propios.

En el dictamen se puede observar como única justificación que es deseo del gobernador Javier Duarte de Ochoa hacer esa donación para beneficio de los trabajadores de las dependencias, así como para todos los veracruzanos, pues ahora contará con un espacio adecuado para recibir atención.

De esta forma se ignoró por completo la Ley de Desarrollo Urbano, pues el diputado Ricardo Ahued indicó que la colonia 2 de abril donde se encuentra asentada Casa Veracruz, no está considerada como área para desarrollo de oficinas.

De igual forma los vecinos quienes se han opuesto a la donación, ni siquiera fueron tomados en cuenta.

Publicidad