Diputados federales de Morena en Veracruz exigieron una nueva revisión del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a las cuentas públicas del ejercicio 2018.

Opinaron que ante las irregularidades señaladas, la nueva titular del Orfis, Delia González Cobos, debe de realizar nuevas auditorías a las cuentas realizadas en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, así como a las del primer año de los actuales gobiernos municipales.

Al respecto, en voz de sus compañeros, el diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, también pidió a los diputados locales de Veracruz revisar el trabajo de las comisiones en el Congreso del Estado.

“Que revisen qué comisiones están o no están dando resultados y poder hacer las modificaciones adecuadas dentro de sus integrantes”, planteó.

Afirmó que en Morena existe un compromiso de asumir responsabilidades y generar cuentas claras y transparentes, de ahí que mostró solidaridad de los legisladores federales en caso de que no aprueben las cuentas públicas 2018.

Subrayó que los recursos públicos ya no se deben de manipular para enriquecimientos, los cuales son evidenciados con alcaldes con ranchos, casas y con todo tipo de acciones de lujos a costa de la pobreza de los ciudadanos.

Publicidad