En la Cámara de Diputados, integrantes de distintas fracciones parlamentarias se declararon listas para entrar al debate sobre la legalización de la mariguana, y analizar lo que acordó el Senado de la República en esa materia.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez calificó como un gran avance lo dispuestos en comisiones senatoriales sobre el uso lúdico.

El líder del Partido Verde (PVEM), Arturo Escobar, recalcó que es momento de legalizar el consumo y uso de la mariguana, porque no existe otra alternativa que abrir el mercado.

Anuncios

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, recalcó que se revisará “con lupa” lo aprobado en la colegisladora.

“Nosotros ahorita ya nada más estaremos esperando aquí la minuta en la Cámara de Diputados en la Comisión de Salud para revisar el tema. Yo les decía a los compañeros que sí hay que seguir viendo con lupa las letras chiquitas, finalmente para ver cómo viene, a todos nos interesa la salud, a todos nos interesa que si se va a aprobar que sea muy cuidado”

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, afirmó que se debe analizar con sumo cuidado la propuesta proveniente del Senado, que prevé elevar de cinco a 28 los gramos permitidos para portar sin ser detenido.

“Entiendo que la propuesta principal es aumentar el gramaje que puedan portar los consumidores, de cinco a 28 gramos. Vamos a esperar, al parecer todavía hay muchas reservas, habrá mucha discusión. Nosotros vamos a esperar a ver en qué términos nos llega esa minuta. Lo que si les puedo adelantar es que aquí tenemos una visión, de que tenemos que legislar con una visión integral de tema de la mariguana”, dijo Delgado Carrillo.

Publicidad