El Congreso del Estado encontró irregularidades en la contratación de despachos externos por parte del Órgano de Fiscalización Superior, mismas que serán investigadas.

El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que no permitirán que estas malas prácticas sigan perpetrándose, porque se había convertido al ORFIS en un negocio.

“No queremos que siga ocurriendo lo que ha estado pasando, que los mismos diputados encabezan los despachos de auditoría y tomaron al ORFIS como negocio, eso no queremos que se permita”, subrayó.

Anuncios

Sostuvo que integrantes de la Comisión de Vigilancia detectaron esta y otras situaciones irregulares en el periodo del auditor general saliente, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, no obstante no puede dar más detalles por el momento o señalar de forma directa a un responsable.

“Nosotros vemos con la idea de hacer las cosas de manera diferente, confío en que la nueva titular del ORFIS, la doctora Delia Cobos, haga las cosas bien. Tiene una responsabilidad bastante difícil, los 48 diputados votamos a favor, podríamos decir que el 100 por ciento, lo que representa a todos los ciudadanos veracruzanos y ella tiene un compromiso grande con todos los ciudadanos que están cansados de tanta corrupción”, comentó.

Publicidad