Los líderes parlamentarios acordaron seguir analizando qué tipo de mecanismo de podrían aplicar para trabajar vía remota

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunió en privado y a distancia, para tratar entre otros asuntos pendientes, las propuestas de realizar sesiones vía remota y emitir votaciones con validez legal.

Los líderes parlamentarios acordaron seguir analizando qué tipo de mecanismo de podrían aplicar para trabajar vía remota.

Anuncios

Para esto, se solicitó a la Dirección Jurídica del recinto emitir una opinión

Ello, aunado a que estudiarán la posibilidad de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se instale físicamente el próximo 1 de mayo.

De igual modo, dejaron en manos del presidente de la Junta gestionar las reuniones próximas con los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Salud, Economía, Energía y Trabajo, apuntó el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval.

“Y se acordó que se trabaje a través del coordinador de la Jucopo la agenda de reuniones con los secretarios. Vamos a darle seguimiento a la reunión que tuvimos con Hacienda, y se planteó una reunión con Relaciones Exteriores, con Salud, con Energía y con Economía, con Trabajo y Previsión Social. Las fechas las irá dando el presidente de la Jucopo, según vaya teniendo acuerdo con cada secretario”, apuntó.

En el caso de la Secretaría de Hacienda, recordó, se tomó el acuerdo de impulsar un pronunciamiento conjunto de la Cámara de Diputados sobre el plan emergente de acciones para enfrentar la pandemia por coronavirus y sus efectos económicos, así como el impacto de la crisis de los precios del petróleo a nivel internacional.

Momentos antes, el coordinador petista anunció en su cuenta en Twitter, @ReginaldoSF_PT, que habría una reunión entre legisladores y la secretaria del Trabajo, pero no especificó el día ni la hora.

“Como integrante de la JUCOPO de @Diputados_Mx, Estaremos en reunión virtual con @LuisaAlcalde, titular de @STPS_mx para analizar la estrategia para proteger el empleo. En estos momentos de #Covid_19mx también se debe cuidar la certidumbre laboral de los trabajadores”, escribió.

Publicidad