Con la presencia de 36 legisladores, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lleva a cabo su sesión de instalación en la que se eligió a la senadora Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva.

En medio de cubrebocas, caretas y guardando la sana distancia, diputados y senadores eligieron también -en una votación por cédula- a la diputada Laura Rojas (PAN) y al senador Rubén Rocha Moya (Morena) como vicepresidentes.

Te puede interesar: No habrá período extraordinario de sesiones en el Congreso; atenderán recomendaciones de Hugo López-Gatell

Anuncios

De igual forma, se eligió como secretarios al diputado Carlos Gutiérrez Luna (Morena), así como a la senadora Nadia Navarro (PAN), al senador Manuel Añorve (PRI) y a la senadora Geovanna Bañuelos (PT).

Por otro lado, durante los trabajos de este viernes, la Comisión Permanente emitió la declaratoria de validez de la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales, la cual recibió el voto aprobatorio de 23 congresos locales.

La reforma al artículo 4 constitucional se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Publicidad