Desde la bancada de senadores de Morena la disculpa a través de Twitter del escritor Paco Ignacio Taibo II fue suficiente, por lo que señaló que el próximo jueves será discutida la reforma a la Ley Federal de Paraestatales, conocida como la “Ley Taibo”.

En tanto, la bancada del PRI adelantó que se mantienen en contra.

La senadora morenista Malú Mícher, quien calificó la declaración Taibo como misógina y un insulto al trabajo en el Senado, dijo en entrevista que, una vez que el escritor se disculpó, no se le debe discriminar para ocupar la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE) sólo porque nació en España.

Anuncios

No tiene por qué haber un inconveniente, jamás discriminaré a nadie, él ofreció una disculpa, yo creo que hay seguirle con el proceso parlamentario. No sé qué sucedió ayer ni por qué se presentó (al FCE) sin tener nombramiento, pero él tiene el derecho de presentarse y si no le dieron ninguna entrada ya se la darán con el nombramiento que seguramente le está otorgando el presidente”, dijo.

La reforma a la Ley Federal de Paraestatales busca quitar el candado de que sólo mexicanos por nacimiento pueden ser titulares de un organismo paraestatal, como el Fondo de Cultura.

Sin embargo, su discusión en el Senado fue frenada el jueves pasado a petición de Morena y de la oposición, porque el escritor nacido en España y naturalizado mexicano dijo en palabras de doble sentido que decida lo que decida el Legislativo él será titular del Fondo de Cultura.

Este martes, la bancada del PRI adelantó, como lo hizo el PAN el pasado jueves, que mantendrá su férrea oposición a la reforma, porque una disculpa en un tuit no basta, ni se debe permitir una ley a modo.

Publicidad