Berenice Sandoval

Xalapa.- Docentes condenaron el asesinato del profesor de Las Choapas, Miguel Castillo Rojas, quien fuera baleado afuera de su casa en días pasados. 

Durante una manifestación para exigir el pago de aduedos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el maestro Juanel Hernández y Hernández aseguró que hoy más que nunca los maestros tienen temor de salir a manifestarse a las calles.

Anuncios

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada dijo que sienten temor por las agresiones ocurridas en días pasados contra el magisterio, pues en los últimos meses han sido víctimas de ataques y hasta asesinatos.

“El temor sigue constante cuando nos estamos manifestando contra un gobierno que es represor; estamos temerosos por nuestra integridad física”.

En la manifestación que realizan cada sábado, los profesores condenaron el asesinato del docente integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Miguel Castillo Rojas, ocurrido en Las Choapas en días pasados.

Sobre el adeudo que mantiene Sefiplan, dijo que se les deben recursos correspondientes a Carrera Magisterial y RZ, montos que dependen de lo que cada docente percibe.

“Es una manifestación pacífica para no agredir ni afectar los derechos de los transeúntes. No somos de los que tomamos calles, pero el Gobierno nos debe y nos tiene que pagar”.

Publicidad