La reforma al Código Penal para garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo en el estado fue desestimada por el diputado local Tito Delfín Cano.
En entrevista, el panista aseguró que este tema no debe discutirse al interior del Congreso local pues la “doctrina” panista no ha cambiado desde que el partido fue fundado.
“El tema no se debe ni discutir, esa es mi posición como panista, no son temas ni siquiera discutibles. Nosotros estamos a favor de la vida y en eso seguiremos la mayoría el PAN hasta el final de nuestra existencia”.
De esta forma, minimizó las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que derivan de la solicitud de alerta de género por agravio comparado.
Cabe destacar que el plazo para reformar la Ley vence el último día de septiembre y que de no hacerse, significaría una segunda alerta de género para la entidad, ya que actualmente está vigente la de violencia de género por casos de feminicidios.
En otro tema, justificó el incremento en la inseguridad en el estado al señalar que hubo 12 años de gobiernos corruptos y corporaciones infiltradas por la delincuencia.
Dijo que esto debe corregirse de manera paulatina, quitando a mandos medios y superiores, pero también a efectivos de la Secretaría de Seguro Pública (SSP).
“Hubo durante 12 años gobiernos terriblemente corrupto,  y el nuevo gobierno no puede llegar y correr a todos en la Secretaría de Seguridad Pública, eso es imposible. Tienen que ir paulatinamente perfeccionando y depurando los cuerpos policiacos. Doce años de corrupción le pegaron al estado”.
Publicidad