Estados Unidos pondrá límites a los viajes y remesas a Cuba, dijo el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al revertir la política de apertura del gobierno anterior y apretar las tuercas a lo que llama “la troika de la tiranía”.

“El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba”, dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana. “También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba”.

El gobierno de Obama había aumentado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de mil dólares por persona y por trimestre, dijo Bolton.

Anuncios

El gobierno del presidente Donald Trump intensificó su campaña contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, al anunciar nuevas restricciones y sanciones contra los tres países.

John Bolton apodó a los líderes de esas naciones latinoamericanas de los “tres títeres del socialismo”.

“La troika de la tiranía _Cuba, Venezuela y Nicaragua_ está empezando a desmoronarse”, afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton en un discurso cerca de Miami, en el 58º aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos a Cuba por parte de Estados Unidos.

Publicidad