Las autoridades estadounidenses han comenzado una exhaustiva investigación para identificar si el nuevo coronavirus (COVID-19) se originó en un mercado de la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, o en un laboratorio del gigante asiático.

Te puede interesar: ¿Salió el coronavirus de un laboratorio? La ciencia responde a las teorías de la conspiración

Funcionarios de la unidad de inteligencia estadounidense continúan recabando información sobre uno de los laboratorios de la provincia mencionada para poder “generar una descripción precisa de lo ocurrido y dónde comenzó la pandemia que ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo, informó hoy la cadena Fox News.

Anuncios

Una vez que la investigación concluya, los resultados serán enviados a la Casa Blanca para tomar decisiones posteriores con respecto a las formas de combatir el coronavirus tanto por parte del presidente Donald Trump como para el resto del mundo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reiteró este viernes que el gobierno continúa con las investigaciones en el Instituto de Virología de Wuhan y acusó a China de negarse a cooperar con los científicos y especialistas para esclarecer los hechos.

Desde el miércoles pasado Fox News compartió información sobre las hipótesis de las autoridades de EUA, quienes creen que el agente infeccioso fue originado en un laboratorio no como un arma biológica, sino como parte de los esfuerzos de China para mostrar su capacidad de combatir nuevas enfermedades.

El principal argumento del gobierno estadounidense radica en la estructura genética del virus, la cual no fue alterada genéticamente y, probablemente, los contagios comenzaron en dicho espacio de investigación para después propagarse por toda la ciudad de Wuhan.

Las investigaciones apuntan por el momento al trabajo de laboratorio del doctor Shi Zhengli, quien se encontraba trabajando en un componente antiviral para combatir distintos agentes infecciosos pertenecientes a la familia de coronavirus, particularmente, hacia las pruebas con murciélagos.

Además, las fuentes de Fox News denunciaron que el gobierno chino de Xi Jinping hizo todo lo posible por ocultar la información relacionada con el laboratorio donde pudo haberse originado el COVID-19.

Publicidad