Con la elección de Morena por una nueva dirigencia en la Mesa Directiva en el Senado, que ha causado diferencias internas en la bancada, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los políticos a actuar poniendo por delante los ideales y no los intereses personales, pues quienes piensan en esto último “ya no ayudan”.

En conferencia, el mandatario expresó que la manera de hacer política ha cambiado, por lo cual aquellos políticos que en lugar de trabajar para la ciudadanía piensan en intereses personal, ya no tienen cabida; además, dijo, los mexicanos ya saben qué políticos son “trepadores”.

“Ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, en pensar en intereses personales por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública.

Anuncios

“No son los cargos los que deben importar, sino la contribución a los cambios. El político tradicional que piensa en cómo ‘colarse’ no ayuda en nada y no tiene futuro”, aseveró.

Esto, porque ayer la bancada de Morena en el Senado votó ayer por una nueva dirigencia de la Mesa Directiva de dicha cámara la cual ahora recaerá en la legisladora Mónica Fernández Balboa (quien deberá ser ratificada ante el Pleno) y no en Martí Batres, quien buscaba la reelección.

Tras ello, Batres Guadarrama acusó a su homólogo Ricardo Monreal de orquestar irregularidades en el proceso interno como el permitir a los legisladores del PES votar, pero no a los del PT.

Al ser cuestionado sobre si esta división causará problemas en la aprobación de las iniciativas que el Ejecutivo envíe al Congreso, López Obrador rechazó que esto vaya a suceder, pues las propuestas que entrega son en beneficio de la población y no sólo Morena apoya este tipo de medidas, sino otros partidos.

Para nada [que afecte], porque las propuestas que hacemos al Congreso son para beneficiar al pueblo, entonces no sólo los legisladores de Morena, también los de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley, como la Reforma Constitucional para la Guardia Nacional”, dijo.

Aclaró el presidente que si bien no se reunirá con los líderes de Morena, podría enviar una misiva, en el momento en el que se constituya el Congreso, para expresar sus sentimientos en torno al no abandonar al pueblo de México y sobre el trabajar con ideales y valores.

Con información de Excélsior

Publicidad