El senador Ricardo Monreal alertó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe actuar con unidad, pues en las elecciones de 2021 el fundador del partido y actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no acompañará a los candidatos en la boleta, por lo que la victoria no está asegurada.

Tenemos ante nosotros desafíos y retos formidables. Ganar la mayoría legislativa, así como la mayoría de las entidades federativas y la mayoría de los puestos de elección popular en disputa es una vocación democrática legítima y una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará en las boletas el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Ahora sí, el territorio tendrá que ser recorrido casa por casa, pueblo por pueblo, barrio por barrio”, expresó en un video compartido en redes sociales.

El legislador morenista advirtió que Morena ya no es “la escalera de ascenso inmediato en la administración pública“, ni una llave “para abrir el favoritismo económico y político”, pues existe una distancia entre las labores de servicio público y el partido.

Anuncios

El Presidente de la República, por propia decisión y convicción democrática, ya no es el primer dirigente, como los mandatarios del pasado”, señaló.

Te puede interesar: Cuitláhuac, de los gobernadores que afectan imagen de MORENA: Monreal

Este domingo, Morena realizó el evento virtual “Victoria del Pueblo” que conmemoró la victoria de López Obrador en las elecciones federales de 2018.

Durante la cumbre virtual, el dirigente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, se pronunció por la realización de encuestas, pero solo entre militantes, para evitar que personas ajenas al partido se involucren en el futuro del partido.

Vamos a cumplir a plenitud con la sentencia del Tribunal, de eso nadie debe tener absolutamente ninguna duda, lo único que queremos es que no arrebaten el derecho que tienen los militantes para elegir a sus dirigentes”, comentó el dirigente de Morena.

Publicidad