A menos de 24 horas de iniciar su gestión para el periodo agosto 2019 a diciembre 2024, el próximo mandatario poblano Miguel Barbosa presentó mediante su cuenta de Twitter a los 20 funcionarios que integrarán su Gabinete a partir de mañana jueves.

Entre los nombres destacan rostros que ya había dado a conocer el funcionario a lo largo de estos días y nuevos nombres que se subieron al barco de última hora como los titulares en la Secretaría de Salud e Infraestructura.

Entre los funcionarios asignados destacan: 

Anuncios

El Vicealmirante, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, como Secretario de Seguridad Pública, quien fungió como Comandante del Buque ARM Tehuantepec (A-24) y se unió al gabinete luego que el Almirante Marco Antonio Ortega Siu declinara la invitación.

https://twitter.com/Prensa_Barbosa/status/1148576981233143811

El actual Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, seguirá al frente de la SEGOB; el diputado federal con licencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, será el responsable de la Secretaría del Transporte y Olivia Salomón Vibaldo estará en la Secretaría de Economía.

Como secretario del Trabajo va Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz irá al frente de la Secretaría de Economía. El primero relacionado con burócratas despedidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle, mientras que el segundo es un empresario del sector de hidrocarburos, sin experiencia en el sector público y de los más jóvenes en el gabinete poblano.

De los últimos en sumarse fueron Jorge Humberto Uribe Téllez en Salud, Heliodoro Luna Vite en Infraestructura y Beatriz Manrique Guevara en Medio Ambiente.

https://twitter.com/Prensa_Barbosa/status/1151846123176435712

Completan la lista, el alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez quien irá a la Secretaría de Educación Pública, el antropólogo,Julio Glockner Rossainz será el próximo secretario de Cultura mientras que en Turismo estará Fabiana Briseño Suárez. 

El subdirector de la Casa de Moneda en México, Salomón Kuri Contreras será el responsable de la Secretaría de Administración, la Contraloría del Estadoserá responsabilidad de Karen Berlanga Valdés, en Finanzas la titular será María Teresa Castro Corro, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lo dirigirá Leonor Vargas Gallegos y la Secretaría de Bienestar será responsabilidad de la diputada federal, Lizeth Sánchez García.

El gobernador electo tomará protesta en el Congreso Local como gobernador de Puebla a las 11 de la mañana del 1 de agosto.

Con información de Uno TV

Publicidad