*Afectados más de 1500 empleados de la SEV; están en el buró de crédito
Berenice Sandoval
Xalapa.- La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberá acudir ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia para desahogar la retención de recursos productos de pagos de préstamos a maestros con la empresa Intermercados, indicó el asesor jurídico del corporativo GB Plus, Alfredo Altamirano Muñoz.

En ese sentido, indicó que esta retención que hizo el sindicato afectó a mil 500 maestros a quienes les fueron descontados los recursos como parte de los créditos que a través de la empresa Intermercados, recibieron desde hace cinco o seis años.
No obstante, dijo que al pasar ese periodo y no recibir el pago de los créditos otorgados, los profesores fueron llevados a buró de crédito y con ello su historial financiero se vio manchado.
“Fueron afectados más de mil 500 trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que habían solicitado unos créditos, se entregó por parte de la Sección 56 una clave y ellos retuvieron ese dinero, fueron afectados los trabajadores y enviados al buró de crédito”.
Este miércoles el abogado se presentó en las oficinas de la Sección 56 del SNTE y entregó dos cajas con mil 400 hojas que conforman la demanda interpuesta en su contra, y anunció que la representación sindical deberá comparecer ante la instancia jurisdiccional y dar contestación a la querella en el plazo establecido; es decir, nueve días.

Altamirano Muñoz señaló que la excusa que han manifestado las autoridades del sindicato es que ese recurso no fue entregado porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retuvo el dinero pero no lo pagó a la empresa, con lo cual –dijo– se quieren deslindar.

“Ellos (los docentes) piden que se les devuelvan estas aportaciones, tenemos tiempo con esto y ya se están usando las vías necesarias para ejercitar la acción”.

Publicidad