Jair García

Xalapa.- El presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez Silva dijo que debido a lentitud y los malos procedimientos para realizar las investigaciones por parte del ministerio público, los ladrones terminan en las calles a los tres días, sin importar las pruebas y la denuncia interpuesta por parte del empresario.

Dijo que esperan acciones más contundentes por parte de la autoridad para que detengan los asaltos a tiendas de autoservicio los cuales se han incrementado de manera significativa de ocho meses a la fecha.

Anuncios

Por ello, dio a conocer que se entrevistarán en próximos día con el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras para que dé mayor agilidad las investigaciones y denuncias de los agremiados, pues aseveró que ni siquiera saben cómo van los avances de sus denuncias.

“La mayoría de casos de robos están relaciones con tiendas de servicio y farmacias, se interpone la denuncia y pasan meses sin que las autoridades nos digan nada, no vemos avance en las investigaciones. Tenemos la cultura de la denuncia y hay denuncias que son del año pasado”.

Comentó que de ocho meses a la fecha los asaltos de incrementaron, “antes de ese tiempo de ocho meses eran cerca de 15 asaltos mensuales, pero las últimas estadísticas nos dicen que van más de 60 asaltos por mes, muchos robos de autos y partes de éstos y otros”.

Publicidad