Veracruz, Ver. (SPI).- Doscientos consejeros de las cámaras de comercio de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Cardel, Acayucan y Coatzacoalcos participarán como observadores electorales en los comicios que se celebrarán en la entidad el 5 de junio.

Ernesto Pérez Astorga, vicepresidente de la Concanaco Zona Sur, precisó que el número de los participantes podría crecer en las últimas horas. Aseguró que los consejeros de las cámaras de comercio serán participativos en los comicios que tendrán lugar en la entidad el primer domingo de junio, lo cual resaltó que representa un mensaje para los veracruzanos pues el Instituto Nacional Electoral observa una apatía ciudadana para acudir a las urnas.

“Hemos platicado con nuestra gente del Instituto Nacional Electoral y nos dicen que hay apatía, que la gente no está participando, que la gente no cree y aquí nosotros, en un gesto ciudadano, lo que queremos decir es ‘señores, las cámaras estarán participando con su personal, con sus consejeros”, expuso.

Anuncios

Comentó que el despliegue de los consejeros que participarán como observadores electorales pretende abarcar el mayor número de casillas el día de las votaciones.

Destacó que los observadores electorales abarcarán municipios de las regiones de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Cardel, Acayucan y Coatzacoalcos.

En ese sentido, estimó que se podría abarcar al 90 por ciento de los 212 municipios veracruzanos.

“Nada más la cámara de Xalapa representa 28 municipios, o sea, estamos hablando de 212, aquí yo creo que estaremos representados cerca del 90 por ciento de los municipios”, remató.

Publicidad