Los diputados de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación ya han dictaminado diez de los Juicios Políticos pendientes, tan solo en el último mes.

Cabe recordar, que entre las denuncias de Juicio Político se encuentran dos en contra del fiscal removido, Jorge Winckler.

No obstante, la diputada local de MORENA y presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Linares Capitanachi, se negó a dar detalles sobre quienes pesan las solicitudes y si ya se turnaron a la Comisión Instructora, a cargo de su homólogo del mismo partido Rubén Ríos Uribe.

Dijo que han sesionado un par de ocasiones en el último mes, pese a que la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, afirmó que en su caso, como integrante de la Comisión de Gobernación, no ha sido llamada a asistir a sesión alguna.

Linares Capitanachi añadió que están pendientes por dictaminarse 11 solicitudes más, que próximamente serán discutidas por las comisiones respectivas.

Otras denuncias se han presentado con el gobernador Cuitláhuac García, contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y en contra del presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.

Publicidad