En la Ciudad se México se reforzarán las medidas preventivas por el Covid-19, a pesar de que sigue la Fase 1. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se tomarán medidas propias de la Fase 2 como suspender los eventos del Gobierno capitalino y las alcaldías con más de mil asistentes.

En el caso de los eventos de la Ciudad de México, que organiza el Gobierno de la Ciudad, las alcaldías, como el caso por ejemplo de la clase de box que se iba hacer para romper el récord Guinness se pospuso, e igual estamos posponiendo la mayoría de los eventos de más de mil asistentes que tengan que ver con el Gobierno de la ciudad y los otros ya es la coordinación nacional quien nos da las indicaciones”, dijo.

También se incrementarán las cámaras de detección y brigadas sanitarias en las zonas de migración.

Anuncios

Vamos a poner más cámaras de detección y también vamos a incrementar las brigadas en la zona de migración para que ahí se de toda la información y si hay alguna persona que tenga algún síntoma canalizarlos de inmediato a nuestros servicios de salud”, agregó.

En el transporte público se incrementarán las medidas de sanidad y difusión para que los usuarios apliquen acciones para evitar contagios como estornudar en el interior del codo, usar gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.

Se van a incrementar los anuncios a partir de esta semana, es la sanitización se va a mejorar, ampliar, en el transporte público y sobre todo los mensajes para la gente, el simple hecho de estornudar en el interior del codo es muy importante porque si uno lo hace con la mano y está contaminado con alguna enfermedad, cualquiera que está sea, pero en particular Covid-19 y toca el transporte público pues puede haber un mayor riesgo”, señaló.

En el caso de eventos privados la cancelación dependerá de los anuncios del Comité Nacional de Salud, dijo.

En el caso del festival Vive Latino, que se realiza este fin de semana, Sheinbaum informó que el Gobierno capitalino reforzará las brigadas sanitarias.

En las escuelas, el Gobierno capitalino está en espera de las indicaciones del Gobierno federal que dará entre este domingo y el lunes, acotó.

La jefa de Gobierno aseveró que la red hospitalaria de la Ciudad de México está preparada en caso de que se llegue a la Fase 3.

Están totalmente preparados, se ha hecho desde hace rato una capacitación a los médicos, se están adquiriendo algunos otros insumos en este momento, también estamos calculando para el escenario más grave que pudiera haber, si no llegamos pues de todas maneras estuvimos preparados para eso, entonces ya estaban los hospitales, es un trabajo que venimos haciendo prácticamente desde enero”, puntualizó.

Y dijo que las pruebas para detectar el Covid-19 son gratuitas pero sólo se aplicarán en domicilios para casos sospechosos.

En nuestro caso estamos pensando sobre todo en pruebas domiciliarias, nos estamos preparando para que la prueba sea en domicilio y que no tengan que salir algún Centro de Salud”, dijo.

Publicidad