En Emiliano Zapata, más guarderías para que mujeres puedan desarrollarse en el sector laboral: Iván López

Anuncios
  • Mayor seguridad e iluminación para reducir agresiones, ofrece
  • Reitera que mitad de espacios en el ayuntamiento serán para mujeres y habrá igualdad salarial
Anuncios

Emiliano Zapata, Ver.- A partir del próximo año, el ayuntamiento de Emiliano Zapata implementará una serie de acciones encaminadas a combatir la desigualdad y favorecer el desarrollo social de las mujeres de este municipio, pues actualmente no existen condiciones para atacar esta problemática, señaló el candidato independiente Iván López Fernández.

Al explicar que la mayor concentración de habitantes de Emiliano Zapata se ubican en la zona conurbada con Xalapa, y dado que la capital es la segunda ciudad con el mayor índice de violencia contra mujeres, se deben establecer una serie de acciones coordinadas para atacar de frente esta grave problemática.

Para ello, reiteró que la próxima administración no solo mantendrá vigente el Instituto Municipal de la Mujer, sino que lo reforzará para que desde ahí se establezca una estrategia que impacta positivamente a las mujeres.

Una de las acciones será la promoción para la apertura de guarderías en las comunidades para que las madres, principalmente las que son solteras, puedan desenvolverse adecuadamente en el sector laboral. Para ello, habrá una coordinación estrecha con las autoridades estatales y federales y, de ser necesario, establecer convenios con la iniciativa privada para implementar las guarderías en el trabajo.

Sin embargo, el candidato independiente Iván López Fernández señaló que habrá toda una serie de acciones para reducir la violencia contra mujeres, y puso como ejemplo que hará énfasis en sistemas eficientes de alumbrado público y vigilancia para reducir al máximo las situaciones de riesgo para las mujeres.

 

Publicidad