El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, suma una nueva denuncia en su contra, ahora porque presuntamente durante su gestión suministró medicamentos piratas a pacientes con cáncer.

Duarte Jáquez está acusado por la actual administración estatal de Chihuahua, de encabezar una serie de desviaciones del dinero público por al menos mil 200 millones de pesos, por lo que se exige su extradición y encarcelamiento.

De acuerdo con Quadratín, este jueves, el gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que durante la administración de su antecesor César Duarte, a varios pacientes enfermos de cáncer, “les suministraron medicamentos piratas, que fueron adquiridos a sobreprecios de hasta un 300 por ciento”.

Anuncios

Según explica un comunicado, se trata de una investigación de por lo menos un año que realiza la Fiscalía General del Estado, como parte de las indagatorias que se llevan de la Operación Justicia para Chihuahua, respecto a distintos delitos de peculado agravado cometidos en el pasado sexenio.

Publicidad