Habitantes del municipio de Ángel R. Cabada han manifestado su enojo en contra de las autoridades de dicho ayuntamiento, pues en medio de las inundaciones que están padeciendo, tal gobierno municipal se ha dedicado a promocionar el viaje a Cuba del alcalde.

La justificación para realizar dicho viaje, es un acercamiento y hermanamiento entre dicho municipio con la República de Cuba, y con ello poder tener actividades artísticas y culturales.

Además del alcalde, también viajaron la sindica única; Claudia Santamaría y los ediles; Regidor Primero Juan Guillermo Uscanga, Regidora segunda; Mariana Parra y el regidor tercero; Anselmo González Rivera.

Anuncios

De acuerdo con el propio boletín que presume el ayuntamiento de Cabada dice “se encuentran en la república de Cuba realizando actividades para llevar a cabo las firmas de convenio de beneficio a nuestro municipio”.

Desde el ayuntamiento de Cabada han resaltado las actividades del viaje de sus autoridades, más de no atención a la población afectada por las lluvias.

Prueba de ello, es que se sabe que el alcalde acudió a la Fundación Nicolás Guillén, en donde su presidente el Doctor Nicolás Hernández Guillén (nieto del poeta Nicolás Guillén) y la licenciada Gloria Gavilando González, coordinadora de Proyectos socios culturales, explicaron y mostraron trabajos, talleres, sobre el colectivo de Niños, Jóvenes y el adulto mayor.

La delegación visitó el centro de atención infantil en Callo Hueso, barrio emblemático de tradición e historia; de este barrio de Callo Hueso salió en el año de 1953 Fidel Castro y parte de sus Revolucionarios, allí está enclavado el proyecto infantil con el Nombre “La casa del Niño y la Niña”, proyecto que en coordinación con las escuelas primaria fortalece al Niño (a) con dificultades de aprendizaje y rezago educativo.

Publicidad