El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó al gobierno de México de no hacer nada en contra de la migración o detener el flujo migratorio que se dirige, desde Centroamérica al país del norte.

De nueva cuenta, el mandatario estadounidense arremetió en contra de México y aseguró que “todos hablan y nada de acción”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump criticó las posturas de países como Honduras, Guatemala y El Salvador que “han tomado nuestro dinero por años y no hace nada”.

Anuncios

 “México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos hablan y nada de acción. Asimismo, Honduras, Guatemala y el Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen nada. A los demás no les importa, esas malas leyes. Pueden cerrar la frontera sur!”, escribió.

Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que se tiene información sobre la conformación de una “caravana madre” que podría estar integrada por 20 mil personas de diversas nacionalidades centroamericanas.

Cabe mencionar que la postura del gobierno mexicano ha sido la de respetar la postura del gobierno de Estados Unidos y no confrontación.

Publicidad