Causa polémica en Puebla una ley sobre control de colegios privados, tras ser acusada de un intento de intervenir a las instituciones privadas de educación, lo que ha provocado el rechazo de partidos opositores, así como de colegios y escuelas.

El Congreso de Puebla aprobó el pasado 15 de mayo una ley sobre materia educativa propuesta por Morena y el actual gobernador, Miguel Barbosa, que en su Artículo 105 indica que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas particulares en Puebla pasarán a ser parte del Sistema Educativo Estatal.

Asimismo, dicha ley permite investigar los aumentos de las cuotas particulares; prohíbe condicionar la compra de uniformes y materiales; señala que todas las instituciones tienen que colaborar en esquemas de fiscalización que deberán ser aprobados por la SEP si algún padre de familia lo requiera y que los planes de estudio de las escuelas particulares deberán ser aprobados previamente por el gobierno estatal.

Anuncios

Te puede interesar: Si son ricos tienen riesgo de COVID-19; si son pobres son inmunes, dice Barbosa

La ley aprobada en fast track establece sanciones que van desde los 440 mil hasta 870 mil pesos dependiendo de las faltas y dispone que se podrán revocar los permisos en caso de que se considera que se ha incumplido con el reglamento.

Gobernador Barbosa se “defiende”

Publicidad