Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, pidió a la Fiscalía General de la a República (FGR) atraer las investigaciones por los hechos ocurridos en las manifestaciones del pasado 5 de junio en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez se encuentra en la Ciudad de México para poner a disposición de la FGR todos los elementos de prueba.

El pasado viernes, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada durante las protestas frente a la Fiscalía de Jalisco.

Anuncios

Mi compromiso es que este no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

En un segundo mensaje, Alfaro Ramírez anunció que se ordenará que se retiren los cargos a los seis jóvenes que fueron detenidos el sábado por actos vandálicos en el Centro de Guadalajara.

Jalisco necesita levantar la cabeza, tenemos que ver hacia adelante. No podemos dejar un cabo suelto porque siguen habiendo muchos intereses que buscan desestabilizar al estado. Necesitamos actuar con sensatez, con responsabilidad” expresó el gobernador.

Publicidad