Entrega “Podemos” solicitud al OPLE para convertirse en partido político

Anuncios
Anuncios

El presidente de la organización civil, Podemos, Francisco Garrido Sánchez, aseguró la intención de conformarse como partido político estatal responde a la necesidad de profesionalizar la política en Veracruz.

“La aportación es trabajar para profesionalizar la política en Veracruz, debemos recuperar los valores que se han perdido porque nuestro estado era un semillero y referente nacional políticamente y queremos trabajar con perfiles jóvenes, con mentes y perfiles nuevos”.

Al acudir a entregar su solicitud ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo que ahora tienen el objetivo de conformar las 25 asambleas en los distritos de Veracruz.

Además, deberán acreditar la militancia de por lo menos 15 mil veracruzanos ante el OPLE, como parte de los requisitos para ser partido político.

“Estamos en trabajo en los 25 distritos, ya tenemos seleccionados cuáles van a ser y nosotros necesitamos lograr un número mínimo de 15 mil afiliados durante este proceso y creo que vamos a superarlo”.

Publicidad