Entregará Orfis informe de Cuenta Pública 2016

Este viernes será entregado al Congreso local el informe de la Cuenta Pública 2016, el último año de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, informó que el informe contiene la auditoría a 346 entes fiscalizables, informe genérico de la Cuenta Pública Consolidada, el informe genérico de los municipios.

Además, un compendio en el que se hace un análisis sucinto de todos los hallazgos que se hicieron y una actualización de las denuncias que se presentaron contra ex funcionarios por daño patrimonial a la Cuenta Pública de 2015.

“Vienen informes de resultado de cada uno de los entes fiscalizables que comprenden el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los entes autónomos, los 212 municipios y las entidades de agua; también vienen informes especiales”.

En otro tema, aceptó que la Orfis ha ampliado la información de las denuncias contra ex servidores públicos que desviaron recursos en la pasada administración y que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que la Fiscalía le ha solicitado que aporte mayor información sobre estas denuncias, por lo que ha tenido que acudir en diversas ocasiones ante el Ministerio Público para abundar en la información.

Cabe recordar que el auditor general presentó más de 40 denuncias con motivo de daño patrimonial detectado en la Cuenta Pública de 2015.

“Hemos recibido escritos en donde nos solicitan participación en esas denuncias y estamos coadyuvando para aportar datos ante el Ministerio Público”.

Parroquia Xalapa