El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció a su cargo el pasado domingo, llegó a México luego de que el Gobierno Federal le concediera asilo político.

Previo a su arribo a suelo mexicano, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportó a Evo Morales hizo escala en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay para cargar combustible.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Morales Ayma había respondido a la invitación de México para recibir asilo.

Anuncios

Usted puede seguir en vivo el aterrizaje de Evo Morales en el AICM, en Foro Tv.

La cancillería mexicana decidió concederle refugio “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”.

Desde que anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia, el paradero de Evo Morales era desconocido; aunque se mantenía activo en redes sociales.

La dimisión de Morales tiene lugar en medio de una profunda crisis en Bolivia, originada tras las cuestionadas elecciones del 20 de octubre.

El político solo ha aparecido desde entonces a través de Twitter y Facebook, con una serie de mensajes, uno de ellos para reiterar su denuncia de un “golpe cívico-político-policial” para forzarle a cerrar la etapa en el poder que comenzó en 2006.

Publicidad