Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, acusó al presidente Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Gobernación de estar detrás de la manta que apareció en Acolman, Estado de México, con una amenaza dirigida a él, junto a una corona de flores y un automóvil quemado, además respondió: “nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.

En ese municipio, en donde el tabasqueño encabezó un mitin con la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, dijo que esa manta, firmada por La Familia Unida, es de la mafia del poder.

“¿Saben quiénes son los de La Familia Unida? Los de la mafia del poder. Desde Acolman les decimos que nos tienen miedo porque no tenemos miedo. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer, vamos a seguir adelante”, dijo el tabasqueño.

“Sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan, las traman desde Los Pinos, porque el jefe de la mafia del poder es (Enrique) Peña Nieto, el jefe de La Familia Unida, y su operador, el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación. Vamos nosotros a seguir adelante, porque además de que estamos luchando por la justicia, estamos luchando por el prójimo, también estamos buscando que haya paz, que haya tranquilidad en nuestro país”, agregó en el mitin.

El mensaje en la manta no se aprecia completo ni con claridad debido a que parte del lienzo resultó quemado por el vehículo que fue incendiado.

Al respecto, la candidata Delfina Gómez acusó al PRI de enrarecer el clima electoral y exigió al gobierno federal y al estatal garantizar campañas y elecciones seguras y ponerse a investigar actos violentos, como la aparición de mantas y el sobrevuelo, hace unas semanas, de un helicóptero en Texcoco desde el que se arrojaron volantes con mensajes de grupos delictivos.

Gómez reclamó al gobernador Eruviel Ávila y al presidente Enrique Peña Nieto su lentitud para indagar la procedencia y propiedad del helicóptero que el lunes 10 de abril lanzó papeles en la Feria del Caballo.

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México”, aseguró Gómez, quien condenó el suceso y exigió que las autoridades intervengan de manera inmediata.

Publicidad