Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que España facilitará a México el acceso a ventiladores fabricados en ese país para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Te puede interesar: AMLO: México recibirá 200 ventiladores de EEUU a la semana por coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el canciller expresó su agradecimiento a España por “su solidaridad y apoyo por la decisión de facilitar el acceso de México y a los países latinoamericanos y del Caribe a ventiladores fabricados en aquel país a fin de hacer frente al Covid-19″.

Anuncios

Ebrard indicó que sostuvo una reunión virtual con cancilleres de España, Arancha Gonzalez; Argentina, Felipe Solá; Chile, Teodoro Ribera; Colombia, Claudia Blum; Costa Rica, Rodolfo Solano; Ecuador, José Valencia y Perú, Gustavo Meza-Cuadra, para abordar la cooperación para hacer frente al COVID-19.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que los mil ventiladores adquiridos a Estados Unidos para afrontar la pandemia del coronavirus llegarán de manera escalonada, a razón de 200 cada semana.

“Nos van a entregar mil (ventiladores). 200 aproximados por semana, y ya en esta semana entran los primeros 200”, confirmó el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador aseguró que “México no tiene ninguna restricción” para la compra de insumos médicos en ese país, una excepción que el gobierno estadounidense solo aplica con Canadá y el propio México.

Publicidad