El próximo domingo el Gobierno de México esperan recaudar unos 28 millones de pesos con la subasta de 82 lotes de vehículos de lujo que pertenecen a la Presidencia de la República o que fueron decomisados a la delincuencia o a políticos corruptos, detalló Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, presente esta mañana en la conferencia de medios del Ejecutivo Federal

La subasta —tipo martillo en la que cualquiera puede participar— se realizará a partir del mediodía del próximo domingo en Los Pinos. El funcionario federal pidió a los interesados adquirir (hasta este jueves 23 de mayo) las Bases de Participación, cuestan 100 pesos en más de 5 mil puntos de venta del país, como tiendas de conveniencia o departamentales. Posteriormente deben adquirir las Garantías de Seriedad en la oficina central del SAE en la Ciudad de México o en las delegaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes(SAE); para registrase. Más información en https://subastas.sae.gob.mx

Al registrarse, a los interesados se les entregará una paleta de participación que deberán presentar el día de la subasta.

Anuncios

El dinero que se obtenga de la subasta se entregará a los dos municipios más empobrecidos del país, ambos están en Oaxaca: Santos Reyes Yacuná y Santa María Zaniza.

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que las dos camionetas y una ambulancia obsequiadas por la monarquía jordana, serán entregados a la la Guardia Nacional.

En un mes, agregó Rodríguez Vargas, será la segunda subasta de bienes decomisados a delincuentes; en este caso tres inmuebles por los que se podrían obtener unos 133 millones de pesos.

También se revisará el destino de los inmuebles a disposición del Jefe de Ejecutivo en Acapulco y Cozumel. Todo lo que se adquiera de esta venta igualmente será para respaldar

La tercera subasta será de joyas con las que se espera recaudar fondos importantes para comunidades de la Montaña de Guerrero.

Publicidad