El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que un segundo vuelo viajará a China para traer más equipo médico e insumos con el fin de atender las necesidades del sector salud en México ante el coronavirus COVID-19.

“Iniciamos un despliegue internacional relevante, con el propósito, como refuerzo de equipamiento que tenemos en México para la pandemia”, dijo el canciller.

El Gobierno de México, por medio de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció una cooperación con la ONU y varios países, en específico con China, para el abastecimiento de equipo médico para combatir el coronavirus COVID-19.

Anuncios

El titular de SRE apuntó que en el caso de China, dicho abastecimiento de hizo a través de la empresa Meheco, quien ayudó a conseguir dicho equipo médico, y con quien se realizó un convenio con el INSABI para la adquisición de 11.5 millones de respiradores KN95.

El pasado 6 de abril se realizó el primer puente aéreo México-China-México en donde se recogieron los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 de la compañía Guangzhou Powercom.

Ebrard Casaubón estima de dos a cuatro vuelos con China por semana dependiendo de cómo nos vayan liberando los equipos médicos.

“Si quieres salir al mercado te va a costar cinco, seis o siete veces más, lo mismo los cubrebocas, que están agotados, Tocar la puerta de la ONU, de los gobiernos, y China desde el principio nos compartió la información a tiempo, nos mandaron su material traducido al español”, expresó.

“Ellos nos dijeron ‘vamos a hacer todo lo que podamos para darles lo que necesitan’. Eso habla de una relación muy buena, como lo ha sido la ONU que nos mandó equipo para conseguir”, aseveró.

El canciller mexicano recalcó que con Cuba se ha analizado la experiencia actual ante el COVID-19, la cual es baja en ese país, y en donde recalcó que la cooperación con su personal es para compartir conocimiento e información.

Publicidad