El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán rechazó que en el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado “ya todo esté planchado” a favor de Jorge Winckler Ortíz, pues dijo que al menos dentro del PRI aún no definen el apoyo hacia ninguno de los tres aspirantes.

Indicó que este lunes terminarán de hacer el análisis de los candidatos cuando se realicen las entrevistas a los aspirantes, quienes habrán de exponer sus proyectos y conocimientos en aspectos como derechos humanos, nuevo sistema penal judicial y desafíos de la Fiscalía, y a partir del dominio que muestren de los temas, será como reciban el apoyo.

El diputado local mencionó que no es correcto decir que todo forma parte de un montaje para disfrazar el arribo de Jorge Winckler Ortíz, pues aseguró que tienen las mismas posibilidades Tania Celina Vázquez y Gerardo Ramos.

El legislador dejó en claro que ni él, ni los demás diputados del PRI han recibido algún tipo de presión para favorecer a alguno de los candidatos, y bajo esa tesitura votarán libremente. Sí precisó, que por acuerdo de su grupo legislativo, votarán en unidad por uno de los aspirantes, pero hasta evaluar el conocimiento y los proyectos que tengan para la Fiscalía General del Estado.

Publicidad