Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó este domingo que Andrés Manuel López Obrador sólo ha mostrado improvisación y promovido la polarización del país en sus primeros siete de gobierno.

El líder nacional blanquiazul lamentó el “discurso de permanente confrontación entre buenos y malos” y “entre fifís y chairos” expresado constantemente por el presidente, el cual no le sirve al país para “generar las condiciones para construir desde la pluralidad y alcanzar la unidad de propósitos para impulsar hacia adelante a México”.

A un año del triunfo electoral de López Obrador, Cortés Mendoza señaló que el presidente debe dejar atrás las campañas y trabajar por la seguridad y la economía de todos los mexicanos.

Anuncios

“Más allá de mítines, llegó la hora de que el gobierno Morenista y el Presidente muestren, justifiquen y confronten los otros datos que ellos tienen, con los del Banco de México, el IMSS, el Secretariado de Seguridad Pública, las calificadoras, los organismos, con los de especialistas y expertos, que alertan el desplome económico y el incremento de la violencia”.

Estamos peor que con Peña Nieto: PAN

El panista resaltó además que el incremento en la inseguridad y el mal paso en la economía hacen que millones de mexicanos se arrepientan de haber votado por López Obrador.

“Sin duda las cosas con Enrique Peña Nieto estaban mal. Estábamos mal en seguridad, estábamos mal en economía, estábamos mal en muchas cosas. Pero hoy con tristeza, con datos oficiales, vemos que pasamos de mal a peor. La economía si bien estaba creciendo  por ciento, respecto al Producto Interno Bruto, hoy vemos que ni siquiera vamos a crecer al 1 por ciento”.

Finalmente, lamentó que la Guardia Nacional inicie operaciones condicionada por los miles de elementos enviados a ambas fronteras del país para atender el flujo por territorio nacional de miles de extranjeros en búsqueda de refugio en Estados Unidos.

“A siete meses del ejercicio del gobierno y a un año de la elección, vemos con tristeza una relación bilateral con los Estados Unidos en la cual literalmente el gobierno de México se dejó someter y el presidente Trump le toma la medida al Presidente López Obrador”.

Publicidad