El gobierno federal beneficiará con invitación restringida a la empresa que los ayudó a elaborar el Plan Nacional de Reactivación Petrolera y el proyecto de construcción para la refinería de Dos Bocas, según anunció la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Durante la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Nahle García dijo que hoy entregaron las cuatro cartas a las empresas para la contratación pública que costará 8 mil millones de dólares.

Las empresas y consorcios son:

Anuncios

Consorcio Bechtel-Techint (EU-ITALIANO-ARGENTINO)

Consorcio Worley Parsons- Jacobs (AUSTRALIANA-EU)

La empresa Technip (Francia)

La empresa KBR (Kellogg Brown & Root -EU)

El pasado 11 de septiembre, los representantes de la empresa Becthel visitaron la casa de transición en Chihuahua 216 para conocer el Plan de Reactivación Nacional Petrolera y compartirle al entonces gobierno entrante, su experiencia en la construcción de refinerías.

La titular de la Sener explicó que la nueva refinería procesará 340 mil barriles diarios y en una extensión de 566 hectáreas contará con 17 planteles, 93 tanques y esferas de refinamiento. Además, generará 23 mil empleos directos y 100 mil indirectos, los cuales serán exclusivamente mexicanos.

Además, aseguró que ya se cumplió con todos los requisitos tales como estudios de impacto, evaluación económica y la garantía de que las empresas convocadas cuentan con la experiencia y mejores prácticas.

Publicidad