El presidente Donald Trump advirtió a Irán que no amenazara a Estados Unidos de nuevo o afrontaría su “final oficial”, poco después de que un cohete cayera cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad durante la noche.

Si Irán quiere pelear, será el final oficial de Irán. ¡No vuelvan a amenazar a Estados Unidos!”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump escribió su tuit horas después de que un cohete Katyusha cayera en la fortificada Zona Verde de Bagdad, cerca de la estatua al Soldado Desconocido y a menos de una milla de la embajada estadounidense. El proyectil no dejó heridos. 

Anuncios

Se creía que el cohete se había lanzado desde el este de Bagdad, según dijo el general de brigada Yahya Rasoul, portavoz militar iraquí. En la zona hay milicias chiíes respaldadas por Irán.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, respondió a las últimas amenazas de Donald Trump al afirmar que “las burlas genocidas” del presidente de Estados Unidos “no pondrán fin a Irán”.

Los iraníes permanecieron en pie durante milenios mientras que todos sus agresores se fueron. El terrorismo económico y las burlas genocidas no pondrán fin a Irán. Nunca amenace a un iraní. Intente ser respetuoso. ¡Funciona!”. Mohamad Javad Zarif, ministro iraní de Relaciones Exteriores

La relación entre los dos países ha empeorado particularmente en las últimas semanas, en las que Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, al que acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

Publicidad