Autoridades de Estados Unidos entregaron pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Los fiscales neoyorquinos entregaron pruebas entre correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas, lo cual fue informado a través de dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses.

Te puede interesar: ¡Que siempre no! Jacobson aclara que no vio “información corroborada” de nexos de García Luna con el narco

Anuncios

En dichos oficios, los fiscales del distrito sur de Nueva York aseveraron que entregaron las pruebas a los abogados y pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa del exsecretario mexicano.

En las cartas los fiscales también dijeron que entregaban transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado; no obstante, mensajes enviados al abogado de García Luna, César de Castro, no fueron respondidos de forma inmediata.

Genaro García Luna es acusado de tres delitos en Nueva York: asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio. Sin embargo, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes afirman que él recibió grandes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Cabe mencionar que García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Publicidad