La candidata a la presidencia municipal de Las Choapas en Veracruz, por Morena, Eva Cadena reconoció el error de haber acudido a una reunión en donde le ofrecieron medio millón de pesos en efectivo.

En entrevista para NoticiasMVS con Luis Cárdenas, Cadena explicó que supuestos empresarios de Coatzacoalcos la invitaron a reunirse para presentarle su apoyo. Ante dicho error, Eva Cadena afirmó que declinará su candidatura.

Reconoció que no es cercana a Andrés Manuel López Obrador y que el apoyo que recibió fue el que se brinda a todos los candidatos de Morena.

Anuncios

Apuntó que Morena es el partido a vencer, por lo que consideró que la ‘trampa’  viene de los partidos del gobierno, pese a ello “asumo mi responsabilidad”, afirmó.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria General del CEN de Morena, comentó que desconoce ‘hasta qué punto podría ser un montaje’ pero que apuntó que Eva Cadena deberá explicar lo sucedido, al señalar que para Morena es “inadmisible” dicha situación por lo que el un caso irá a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Apuntó que Eva no es cercana a López Obrador. Comentó que Eva Cadena salió del PAN para unirse a Morena por lo que consideró que el video podría tener relación con el PAN y Miguel Ángel Yunes.

En tanto, Cuitláhuac García afirmó que el dinero recibido por la candidata nunca llegó a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena y coincidió con  Yeidckol en la necesidad de investigar el caso para saber quién ofreció el dinero y en dónde fue a parar.

Cade destacar que El Universal difundió un video en donde Eva Cadena fue captada recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador.

https://youtu.be/vTgi9RvbcC4

Publicidad