Xalapa, Ver.- Ningún exservidor público puede decir que desconocía el pliego de observaciones técnicas y financieras, de la cuenta pública 2018, porque a todos se les hicieron de su conocimiento y tuvieron la oportunidad de aclarar y solventar en su momento, mencionó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez.

Señaló que está por concluir el informe general de resultados de la cuenta pública 2018, en el cual se auditaron a 328 entes fiscalizables de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, los organismos autónomos, los 212 ayuntamientos, entidades paramunicipales y los exhortos hechos por parte del congreso del estado a auditorias especiales.

Derivado de este proceso, se emitieron 2 mil 663 pliegos de observaciones, derivando en 6 mil 322 observaciones financieras y 2 mil 205 observaciones técnicas a la obra pública.

Anuncios

Indicio que por todos los medios se buscó a los servidores públicos actuales como exservidores públicos involucrados en las observaciones, para darles la oportunidad de aportar los elementos correspondientes.

“No pueden decir que no los encontramos y no los notificamos, porque por ley estamos obligados a notificarlos y lo hicimos en su domicilio, porque en las dependencias donde trabajaron pedimos su domicilio y en la mayoría de los casos nos lo dieron”, expresó.

En aquellos casos, donde no pudieron notificarlos en su domicilio, se hizo a través de una serie de edictos, tal como lo establece la ley.

Publicidad