Al iniciar la temporada de lluvias, el diputado local e integrante de la Comisión de Protección Civil José Luis Enríquez Ambell, hizo un llamado a las autoridades municipales para que hagan una revisión de las condiciones que guardan los mercados y centros comerciales, para que no representen un riesgo para los usuarios o quienes ahí laboran.

Resaltó que la revisión debe ser especialistas y con apego a la norma, y que no sólo surja de alguna invención, por lo cual, en el caso de plaza Ánimas en la ciudad de Xalapa, consideró que aún falta mucha información.

El legislador exhortó a las autoridades municipales a tomar las medidas preventivas y cumplir con los protocolos establecidos en la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Anuncios

Mencionó que debe trabajarse en la supervisión y por ende elaboración de dictámenes, tanto de seguridad como estructurales, ante las fuertes lluvias registradas y anunciadas para las próximas semanas en prácticamente todo el territorio estatal.

“Todo lo que respecta a salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, nunca estará de más”, añadió.

Subrayó que los miembros de la Comisión de Protección Civil estarán atentos a las acciones que emprendan los ayuntamientos en la materia y, en caso de ser necesario, se sumarán – desde el ámbito de competencias del Congreso local- para realizar las acciones  necesarias e instaurar una colaboración institucional que tenga como fin primordial la prevención.

Publicidad