Jair García

Xalapa.- Si los actuales funcionarios estatales buscan evitar la cárcel, más les vale hacer las cosas bien y bajo el marco de la ley en lo que resta del sexenio duartista, y sobre todo no encubrir a sus antecesores, mencionó el diputado local Joaquín Guzmán Avilés.

“Yo le recomiendo a los funcionarios no dejar de pagar, porque ese será el peor error que puedan cometer, porque estarían cayendo en una irregularidad muy grave al contar con presupuesto y no cumplir con sus obligaciones”, expresó.

Señaló que Veracruz no merece más irresponsabilidad por parte del gobierno estatal, al contrario, necesita que haya un trabajo responsable aunque sea en los últimos meses.

Por tanto, exhortó a cada funcionario estatal cumplir con los pagos a proveedores, empleados, obligaciones fiscales, cuotas ante el IMSS e ISSSTE, así como las cuotas de los trabajadores a sus respectivos sindicatos.

También mencionó que deben comenzar a regularizarse los pagos a la Universidad Veracruzana, al Instituto de Pensiones del Estado y a cada uno de los fideicomisos públicos a los que no se han entregado los recursos correspondientes.

Cada uno de los actuales secretarios de despacho les conviene señalar o denunciar irregularidades que se hayan cometido en sus dependencias por sus antecesores, de lo contrario, ellos serán quienes deban enfrentar la responsabilidad administrativa, civil y penal que pudiera derivarse de los casos de corrupción cometidos, advirtió el diputado local Joaquín Guzmán Avilés.

Publicidad