Jair García

Xalapa.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Mariel Tovar Lorenzo comentó que ante el reclamo de la Universidad Veracruzana del pago de sus participaciones federales a la Secretaría de Finanzas y Planeación, y la respuesta de ésta de que sí cumple, se tendrá que esperar a revisar los documentos oficiales para conocer cuál es la realidad.

Dijo que la Sefiplan acaba de enviar el reporte trimestral de los estados financieros y hasta analizarlos y comprobarlos, entonces se podrá determinar si la UV o la Sefiplan tiene la razón.

Anuncios

“Lo más conveniente en este caso es que se sienten a dialogar, se llegue a un acuerdo y se cumpla por ambas partes, porque es de beneficio para toda la sociedad”, agregó.

A la par la diputada local confió que en la recta final de la administración estatal, se logre saldar los adeudos con los diversos proveedores que reclaman el pago por sus servicios prestados.

Indicó que en la medida de que el gobierno estatal cumpla con estas obligaciones, se podrá tener mayor gobernabilidad y menos protestas, que muchas provienen de la situación del no pago de un pendiente.

Publicidad